Acceso de usuarios
Ruta de Navegaci�n
Título de sección

Manual de Sensibilización

Calificar Información Contenido de secci�n

Manual de Sensibilización para Incorporar la Perspectiva de Género en las Campañas del Gobierno Federal

La Administración Pública Federal (APF) mexicana ha asumido la responsabilidad de incorporar un lenguaje incluyente en su comunicación institucional y, de manera particular, en sus campañas de difusión, que son el instrumento a través del cual la ciudadanía conoce los programas, proyectos y acciones que desarrollan las diferentes instituciones de gobierno.

Los mensajes gubernamentales tienen una amplia difusión y penetración, por lo que deben comunicarse en un marco de respeto irrestricto hacia los derechos humanos de todas las personas y apegarse a la normatividad vigente, que señala la obligatoriedad de eliminar tanto los estereotipos sexistas, como la violencia de género y la discriminación en cualquiera de sus tipos y modalidades.

Erradicar la dominación, la desigualdad, la invisibilización y las agresiones contra las mujeres, constituye uno de los mayores desafíos para la sociedad mexicana de nuestro tiempo. Por tal motivo, es muy importante que la publicidad de la APF sea concebida y desarrollada con textos e imágenes que reconozcan los derechos, la presencia y la aportación de las mujeres.

Para cumplir con ese propósito, el Manual de Sensibilización para Incorporar la Perspectiva de Género en las Campañas del Gobierno Federal ofrece al funcionariado de las áreas de comunicación social, una serie de conceptos, herramientas y ejercicios que, en conjunto con el Manual de Criterios e Instrumentos para la Evaluación y la Incorporación de la Perspectiva de Género en las Campañas de Difusión del Gobierno Federal, le serán útiles para crear y producir campañas con equidad.
 

Manual de Sensibilización

Última modificación:
Aug 25, 2011 10:40:30 AM
 
SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014

Roma 41 Piso 4 Col. Juárez Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06600

Tel. 5128-0000 exts. 15860, 15887

Comentarios sobre este Sitio de Internet