Acceso de usuarios
Ruta de Navegaci�n
Título de sección

Manual de Criterios

Calificar Información Contenido de secci�n

Manual de Criterios e Instrumentos para la Evaluación y la Incorporación de la Perspectiva de Género en las Campañas del Gobierno Federal

El Gobierno Federal es uno de los principales emisores de campañas de comunicación a nivel nacional. Por ello, resulta muy importante que sus mensajes promuevan contenidos en los que la participación de mujeres y hombres se refleje de manera respetuosa e igualitaria en todos los ámbitos: económico, político, social, cultural y civil.

La violencia de género debe erradicarse en cualquiera de sus modalidades, al igual que el sexismo evidente u oculto –la mayoría de las veces inconsciente– que aparece tanto en la publicidad comercial en general, como en la gubernamental en lo específico. 

Con este propósito, el Manual de Criterios brinda opciones y sugerencias prácticas que podrán aplicarse desde la planeación y diseño, hasta la producción, difusión y evaluación de campañas gubernamentales, para garantizar una comunicación incluyente. Es un libro de cabecera para funcionarias y funcionarios que les apoyará en la tarea de crear, producir y hacer públicas campañas con perspectiva de género.

El reto permanente es desterrar por completo el sexismo y la discriminación contra las mujeres de las campañas publicitarias en el corto plazo. Para lograrlo, es necesaria la auto-observación y la autocrítica sobre los mensajes o esquemas tradicionales que reproducimos para que, a partir de estas acciones, se redireccionen los esfuerzos en el tema y se creen nuevas formas de comunicación plurales, incluyentes y respetuosas para toda la población, sin que dejen de ser creativas e innovadoras.

La tolerancia a la discriminación es inaceptable. Comunicar con equidad de género, una obligación. El Gobierno Federal mexicano tiene la voluntad política para visibilizar y reconocer a las mujeres en actos, imágenes y palabras; ésta es una muestra.

Manual de Criterios

Última modificación:
Aug 25, 2011 10:42:09 AM
 
SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014

Roma 41 Piso 4 Col. Juárez Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06600

Tel. 5128-0000 exts. 15860, 15887

Comentarios sobre este Sitio de Internet